viernes, 26 de marzo de 2010

III- La descripción del escenario de la Realidad Oculta

Antes de hablar de las características que conforman la Realidad Oculta, debo decir que –dentro de la generalidad occidental- hay dos modos de enfocar lo que ocurre más allá del mundo físico:
A) Están los que defienden que tras la cortina sólo está Dios Omnipotente.
B) Luego tenemos a los no creyentes, que consideran que más allá de la cortina está la nada, y que no existe continuidad.
Precisemos que hay una perspectiva que no es nada nueva (posiblemente casa con la visión que tenían los gnósticos) y que es la que complementa a la que aquí vamos a desarrollar. Esa perspectiva nos dice que más allá de los límites de la materia hay una guerra, un conflicto milenario (entre dos fuerzas cósmicas opuestas), de la cual nuestra dimensión es un espejo, un tablero de ajedrez a gran escala. A decir verdad, los textos de las tres grandes religiones monoteístas sí describen la existencia de -al menos- un ente opuesto a la voluntad del Dios creador; pero en el día a día del creyente, mientras no exista extraordinaria manifestación de ese adversario de Dios, éste se considera fuera de su influencia. En la cultura religiosa residual que todos compartimos, el racionalismo iría más allá y exigiría pruebas irrefutables, tales como el tridente o una grabación en directo del señor de los cuernos haciendo sus fechorías…http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2010/03/analfabetismo-6.html

No hay comentarios:

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009