viernes, 7 de agosto de 2009

Deísmo

0 comentarios

El deísmo es una filosofia religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de Dios, de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. La mención de Dios en este artículo se refiere más a un Creador u Organizador (demiurgo) que al Dios Abrahámico.

Así, uno de los principales postulados de esta filosofía religiosa, esta basada en la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él (postulado que incluye a la evolución teísta). Este postulado se relaciona y origina con una filosofía y movimiento religioso que deriva la existencia y naturaleza de Dios por la razón.

Los deístas típicamente también tienden a rechazar los eventos sobrenaturales (milagros, profecías, etc.) y a afirmar que Dios no interfiere en la vida de los humanos y las leyes deluniverso. Por ello, a menudo utilizan la analogía de Dios como un relojero. Lo que para las religiones organizadas son revelaciones divinas y libros sagrados, la mayoría de deístas entiende como interpretaciones inventadas por otros seres humanos, más que como fuentes autorizadas. Los deístas creen que el mayor don divino a la humanidad no es la religión, sino la habilidad de razonar.

Así, El deísta cree en Dios, pero se encuentra fuertemente insatisfecho o no concuerda con todos los postulados de las religiones y se plantea constantemente sus principales afirmaciones. Por ello se considera que el Deísta:

  1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
  2. Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no cree que esté representada total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
  3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
  4. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
  5. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
  6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
  7. Cree que Dios puede sentirse y/o encontrarse con la misma facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa.
  8. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
FUENTE:WIKIPEDIA

Network , Un mundo Implacable (1976) IMPERDIBLE

0 comentarios

La Increhible historia de la isla Friendship

0 comentarios

Colección de videos de terror

0 comentarios
A mi parecer es una de las colecciones mas completas de apariciones, poltergeist y fenómenos paranormales que circulan por la red.

Sumeria: Los Anunnaki y Nibiru

0 comentarios


Las habilidades para descifrar la escritura cuneiforme sumeria de Zecharia Sitchin, un lingüista que domina varias lenguas antiguas quien ha puesto al mundo científico en pie de guerra con sus interpretaciones asombrosas.

En 1976, el primer libro de Sitchin El Doceavo Planeta, originó una odisea que ha transformado de hecho el campo de la historia antigua; en 1993 llegó el sexto libro de Crónicas de la Tierra, Cuando el Tiempo Empezó. Entre otras afirmaciones increíbles, este libró une el complejo calendario de Stonehenge y las ruinas enigmáticas de Tiahuanacu en Bolivia, con la cultura antigua de los Sumerios, y por extensión, a los Nibiruanos, también llamados los Anunnaki.

Estos son los que, insiste Sitchin, no solo crearon la cultura sumeria, sino que también, genéticamente, crearon a los seres humanos como los conocemos actualmente. Y sí, ellos viven en este misterioso12º planeta, Nibiru.


LEER COMPLETO AKI

Recopilación de los crop circles más relevantes de los últimos 4 meses en Wiltshire

0 comentarios

Gary McKinnon pierde el juicio para evitar la extradición

0 comentarios
PARA LOS QUE NO ESTÉN AL TANTO, ESTE SR. ENTRÓ A LAS COMPUTADORAS DE PENTÁGONO, NASA, MARINA DE E.U. ENTRE OTRAS. AL BUSCAR EVIDENCIAS EXTRATERRESTRES FUÉ DESCUBIERTO.EL HACKER MÁS BUSCADO, SOLO POR QUERER VER FOTITOS DE OVNIS...?

La Conspiración del Misterio. Alberto Canosa

0 comentarios

Rituales Satánicos y desaparición de niños

0 comentarios

Captan ovni con cámara de la BBC cuando presentador leía titulares

0 comentarios
Un objeto volador no identificado fue visto hoy a través de una cámara del programa Breakfast News del canal regional Look North de la BBC de Londres.

Una línea plateada pasó desde abajo a la izquierda de la pantalla, hasta el parte superior derecha en el momento en que el presentador Colin Briggs leía los titulares.

La BBC Look North está realizando un llamado a los teleespectadores para que ellos digan que creen que la cámara mostró.
 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009