sábado, 7 de enero de 2012

VERDADES COMO PUÑOS

11 comentarios:

trapo blanco dijo...

Hola amigo, quiero dar a conocer una iniciativa. Si os gusta pasarla para que llegue a todos. Gracias.

Si estas, harto; cansado, de que te engañen en radio y televisión. De que los políticos te tomen el pelo una y otra vez. De no tener acceso a un trabajo, una casa donde vivir, o posibilidad de formar una familia. Si estás harto de solicitar ayudas, de la cola del paro, de no llegar a fin de mes, de que el coche se trague 60 euros cada vez que repostas. Si no soportas ver cómo la gente muere de hambre en África, de la miseria impuesta de los países pobres, del imperialismo, del capitalismo salvaje, de ser solo un número en una estadística, de ver con preocupación el futuro de tus hijos, de ser explotado por un sueldo miserable, de no tener voz ni voto en las cosas que te afectan. De ser tratado como un animal en un hospital, de la indigencia de los que no pueden pagar su casa, de que la educación sea solamente una cuestión de adoctrinamiento y carezca de calidad, de que la televisión deforme la realidad y muestre solo lo peor del ser humano, de perder tus derechos, de pagar las deudas que otros han creado o de cubrir las pérdidas de lo que han robado; si percibes que la justicia brilla por su ausencia y que no somos todos iguales ante ella. De las guerras, la producción masiva de productos que no sirven para nada. Si estás harto de verdad de todo esto y otras muchas cosas no menos importantes que me dejo en el tintero, no te calles, no te lo guardes dentro. Es lo que ellos quieren; que no digas nada, que te resignes, que les otorgues el poder de seguir haciendo lo mismo. Si estas cansado de aguantar todo esto, expresa tu hartazgo en la calle. Pon un trapo blanco en la trasera de tu moto, coche, camión, o en el balcón o ventana de casa. También puede valer una bolsa blanca de plástico. No cuesta nada, puedes guardarlo cuando aparques y volver a ponerlo al rodar. Manifiesta tu hartazgo libre, pacíficamente, pero de manera visible. Es el momento de decir basta a estas situaciones penosas para el ser humano. Porque un mundo más justo es posible y deseable; porque no debemos seguir callando. Si te ha gustado la idea, difúndela entre tus contactos y amigos. Hay mucha gente harta, pero si no se ve es como si no existieran. Saca tu queja a la calle.
Para dudas: trapoblanco.blogspot.com trapoblanco@hotmail.es
(Esto no tiene nada que ver con ningún partido político, sindicato ni nada por el estilo. Es simplemente una idea. Tampoco es un medicamento, pero seguro que te hará sentir mejor. Y si no mejoras… te devolveré el dinero)

Monitor dijo...

Disculpame trapo blanco! Reconozco la generosa y bien intencionada accion que tu propones, pero en definitiva estas haciendo exactamente lo mismo que proponen movimientos como los indignados, y justamente lo que critica este muchacho que vemos aqui en el video. No hay acciones concretas. El poder de accion radica en el individuo, o en un conjunto de individuos, y no en una masa que platica acerca de los problemas, para luego ponerse el saco y la corbata y fichar en su trabajo. Me encanta leer de gente que iniciativa como la tuya. Me veo reflejado en ti, de mas joven. Siempre queriendo ayudar al mundo, siendo que no me se ayudar a mi mismo, o a mis projimos, los mas cercanos. Este blog aqui encontrado a sabido demostrar lo ridiculo del sistema, a traves de cosas serias y graciosas, pero tambien a mostrado con la misma dualidad, ambas caras de este tipo de movimientos como el que tu propones, señalando lo genial que es la intencion de todos estos grupos, pero demostrando tambien lo inutil y paradojicas que resultan sus acciones.
Te doy un consejo en lo personal trapo blanco, y tomalo como un consejo de una persona que ha transitado por esas ideas, y que seguramente esta equivocada en muchos sentidos...comienza con tus vecinos, comienza con tu familia, comienza con tus amigos...haz lo posible por generar una mejor calidad de vida en la gente inmediata a ti...aprende de ti...No todo esta perdido, no todo empresario/politico esta corrupto. He visto empresarios que comparten sus ganancias con sus empleados. He visto politicos que se preocupan verdaderamente por la gente. Quizas sus acciones no son las mejor encaminadas, pero su intencion no difiere de la tuya. No hace falta exponer nuestro malestar, simplemente hace falta actuar. Te dejo esta frase, quizas te sirva! "Derrivar a un gigante, es una tarea silenciosa"

Suerte amigo, Y espero haberte sido util. si sigues con tu emprendimiento, te mando mi mas sincero apoyo desde la argentina!

Si quieres Platicar sobre esto no dudes en escribirme. Nunca esta de mas tener contactos con esta mentalidad

Malditajaula_47@hotmail.com

Saludos!

trapo blanco dijo...

Gracias por tus consejos, pero se trata de derribarlo silenciosamente, como tú dices. Estaremos en contacto, ahora de verdad no puedo por el trabajo. Gracias.

Anónimo dijo...

Simplemente, no hay que hacerle caso al sistema, es dificil, ya que hemos sido adocrinados a él, y mas si deben jalar 7 billones de imbeciles XD... me incluyo..

aLeX_aNTiSiSTeMa dijo...

Yo tengo un huerto para comer y cada vez que necesito comprar algo intento que sea de segunda mano y a una persona y no a un negocio, para que no haya impuestos y asi el estado o las corporaciones no vean un euro. Nada de contratos bancarios, telefónicos ni internet, nada de guardar dinero en el banco, nada de declarar impuestos y por supuesto NO colaborar con el estado en nada de lo que proponga: reciclar o votar o lo que su fucking mother se invente. Me quedan cosas por hacer pero es un camino para librarse del estado.

trapo blanco dijo...

Estoy con el amigo de arriba, ese es el buen camino; pasar en lo posible (o en todo) del sistema aborregador. Un saludo a todos, lo haceis muy bien. Ah, no sé yo si seré más joven que tú, que las apariencias engañan. 44.

E.F.Marti dijo...

JA!! Y un huevo !! Es imposible vivir sin jerarquía, fijense en las tribus aborígenes. No se puede vivir en una completa anarquía. Me hace gracia los antisistemas como el mexicano del video, pero cuando enferma seguro va a acudir corriendo al hospital, si lo necesita le harán pruebas que pagaremos los borregos que trabajamos y tenemos el dinero en el banco. Seamos serios por favor!!

David del Bass dijo...

Hola! me ha gustado mucho tu blog, no lo conocía, te invito a pasarte por el mío cuando quieras, un abrazote!

san dijo...

No se si alguien lea este comentario .En realidad tal vez lo que necesito sea comunicar o expresar (aunque sea para mi misma) que me encuentro en un punto de inflexión.Que deseo alejarme del sistema todo lo que pueda aunque tengo una hija y por ella mi valentía se achica.Que creo que el ser humano es bueno por naturaleza y que los pocos que dominan al planeta no nos representan como especie.Que creo en mis vecinos y no en los poderosos.Que sueño con una vida muy diferente y que necesito dar un paso adelante el día de hoy...Que me anima un montón leerles en sitios como este.Muchas gracias por existir.

Unknown dijo...

El amor es unión

Tripidays Egy Tours dijo...

LUXURY TOURS TO EGYPT
The best time to enjoy your vacation is in the summer, and there is no better place to enjoy it than in Egypt. Egypt is bordered with the Red Sea from the East and the Mediterranean Sea from the West, where you can enjoy magical water and warm sun.

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009