jueves, 8 de diciembre de 2011

"El espejismo de Dios" de Richard Dawkins

"Dios se encarnó como hombre, Jesús, para que pudiera ser torturado y ejecutado como expiación del pecado heredado de Adán. A partir de que san Pablo expusiera su repelente doctrina, Jesús ha sido adorado como el redentor de nuestros pecados. [...] He descrito la expiación, la doctrina central del cristianismo, como cruel, sadomasoquista y repelente. También podríamos desestimarla por ser una locura. [...] Si Dios quería perdonar nuestros pecados, por qué no perdonarlos simplemente, sin tener que ser torturado y ejecutado en pago. [...]


¿A quién trataba Dios de impresionar? Probablemente, a sí mismo –juez y jurado, así como víctima de la ejecución—. Para coronarlo todo, Adán, el supuesto perpetrador del pecado original, nunca existió; un hecho embarazoso, excusablemente desconocido para san Pablo, pero tal vez conocido para un Dios omnisciente. [...] Oh, pero, por supuesto, la historia de Adán y Eva siempre ha sido simbólica, ¿no? ¿Simbólica? Así que, para impresionarse a sí mismo, ¿hizo Jesús que lo torturaran y ejecutaran, como chivo expiatorio, por un pecado simbólico, cometido por un individuo inexistente? Como ya he dicho, una locura [...]"


ES LA LOCURA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si Dios quería perdonar nuestros pecados, por qué no perdonarlos simplemente"

Porque volveríamos a caer en pecado. El derramamiento de la sangre de Cristo fué necesario para poder separar la paja del trigo.

Anónimo dijo...

"porque volveríamos a caer en pecado". Y qué rayos crees que sigue sucediendo? La diferencia es que ahora existen enfermos que se creen los elegidos y tienen la excusa de golpearse el pecho en su nombre, y con eso creer que ya están perdonados. Todo sigue siendo igual.

cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/ dijo...

Cuando dos seres de luz se encuentra.
cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/
Circulo de luz.

circulosdeluz.jimdo.com/
Mari Valverde cerezo y Rubén Darío Arestizaba.

Os presento los blog de Rubén y mío, a mas de una os sorprenderá el contenido de los blog de que trata.
Cuando dos seres de luz se encuentra, sin conocernos y con una gran distancia, hacemos este gran trabajo de amor y paz primero asía nosotros y luego dalo a la humanidad, que ya casi no hesite.
Son unos blog muy diferente a todo lo que habéis visto asta ahora, lo único que os pido respeto y humildad la misma que nosotros os damos.

No critiquéis y juzgáis sin motivo y razón, con lee dos o tres cosa con eso destruir a una persona no y mil bese no, ni auque lo leáis todo no podéis criticar y juzga, por que no veáis las cosa no os dais cuenta el daño que podéis hacer.

Aquí hemos puesto todo nuestro amor y paz, por una humanidad mas humana, llena de amor y paz, que despierte y veáis que otro mundo es posible, si habréis vuestro corazones y veáis con el.

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009