lunes, 8 de agosto de 2011

Epícuro

“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?."

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como podria separar la paja del trigo si vivieramos todos felices sin ningun problema? Todo esto tiene que acontecer para que pueda escoger a los que creyeron, a pesar de que no pueden entenderlo. Eso es parte de la Fé.

Monitor dijo...

Podemos corroborar rapidamente si separa la paja del trigo. colocate en el ultimo piso del edificio mas alto, parate en la corniza, y da un paso al frente. Ahi veremos si eres paja o eres trigo.

Anónimo dijo...

Nadie que se suicide podría ser de Dios. El reino es para los viven en él.

Anónimo dijo...

???? por favor, la mente humana no puede comprender a dios..... no sabemos ni como esta conformada la materia y queremos hablar del creador de todas las cosas ??? simplemente ridiculo....... si dios existe esta muy alejado de nosotros..... o como dice nietzsche......" dios ha muerto, ahora nosotros queremos que viva el superhombre "......

Anónimo dijo...

Al amigo que cita a Nietzsche le comento que para citas podríamos citar a S. Agustin que ya hace tiempo que se cuestionó estas cosas, y citaré luego.. Estimado amigo Dios existe, porque el problema no es explicar que de la nada Dios ha creado las cosas, sino que el mundo no puede ser explicado por sí mismo (creación sin Dios). Cito a S. Agustin: "el mal en la medida que es un mal, no es un bien; pero el hecho de que exista el mal y el bien, es un bien. Pues si no fuera un bien que existiera el mal, Dios omnipotente no permitiria su existencia" (reflexiona tranquilamente sobre esta frase que dice mucho msa de lo que parece).

Bardiel dijo...

Todos conocemos el bien y el mal, pero Dios no dio libre albeldrio, nosotros podemos elegir de q lado estar. Y te recuerdo q DIOS no es humano. Y juzgar a Dios es algo muy grave te aviso!!!

Anónimo dijo...

yo lo unico q se es q el trigo sin paja no existe, asi q vaya metafora mas ridicula, pues paja es cuando ya hizo su funcion de llevar la sabia al trigo.
y tù, semilla de trigo, nuevamente crearas la paja q dara vida al nuevo trigo y luego despreciaras, porq te dejo de servir.

Anónimo dijo...

creo q el error esta en creer q eso q llamamos dios le importa el dolor o felisidad humana, porq hemos inventado un padre o madre de la humanidad q es a imagen y semejanza de nuestros padres biologicos, siempre vamos creando algo por encima de lo q conocemos ante la pregunta q nos hacemos de ¿pa q coño nacì con lo agustito q viven las piedras?, buscamos un ser q tenga las respuestas q vimos q los "mayores" no supieron contestar y pa quedar bien dicen "dios sabrà" y a este ser le añadimos, porq nos da la gana, porq por los hechos q acontecen vemos q no es asi, q tiene siertas caracteristicas q suelen tener los los padres y madres humanos y animales a los q les importa generalmente el bienestar de sus hijos o creaciones, pero en ese nivel a dios le importa tres pitos, y dios solo es la fuerza creadora q nos imaginamos dotado de moral, etica y bondad?
por dios!!!!
si dios tubiese etica, moral o bondad, como mucho, podriamos ser instrumentos de dios para otros fines, q no son presisamente el bienestar o felisidad de la humanidad.
si acaso perpetuar la vida, ¿dios se aburre, juega. pues a ver cuando, si es tan inteligente y bueno se da cuenta de q su juego crea tanto dolor? ¿a ver si va a ser q ni es tan bueno o ni es tan inteligente? y resulta q es igualito q nosotros..

Anónimo dijo...

ser adorador de dios es como adorar al secuestrador q te tiene cautivo y al cual si le caes en grasia o no, te da ciertos privilegios o te los quita, esto tambien es llamado sindrome de estocolmo.
SI DIOS ESPERA TANTO DE MI ES PORQ ME CONSIDERA A SU ALTURA EN PODER.
????????
¿TENDRA DIOS LA MENTE TAN CONFUSA COMO LA TENEMOS LOS HUMANOS?
¿SERA ESO Q LLAMAMOS DIOS SIMPLEMENTE LA FORMULA Q HACE Q SE REPITAN LAS IMAGENES O FORMAS COMO EN LOS LLAMADOS...no me acuerdo de la palabra, los dibujos estos q intentan reflejar una forma q continuamente se repite hasta el infinito...

Abraham Escamilla Rodríguez dijo...

bunny mejor ponte a trabajar a aprovechar tu tiempo

Monitor dijo...

Que es esto? un duelo de egos para ver quien tiene la razon por encima de quien? sencillamente es una estupides abrir un debate donde ninguna de las partes tiene pruebas de su lado. Menos charla mas accion

Anónimo dijo...

que alguien lea "AMI El niño de las estrellas"

Anónimo dijo...

A los incredulos y a los que juzgan a Dios, les recuerdo las escrituras cuando dice, que solo lo espiritual juzga a lo espiritual y no lo carnal a lo espiritual. Tù que juzgas a Dios, cuanto eres espiritual, o eres solo un esclavo màs de los 5 sentidos. Cuanto màs te aferres a tus 5 sentidos, màs limitas el poder que Dios puso dentro de ti. Y por ùltimo no son los lloriqueos, ni las enfermedades, ni el hambre, ni las desgracias, etc.. lo que mueve la mano de Dios. La ùnica cosa que mueve la mano de Dios es la fè.

Ser Humano dijo...

Lo que cuestiona la frase de Epícuro es al Dios cristiano, al que los cristianos consideran omnipotente, y Epícuro demuestra con una logica simple y sencilla que la religion cristiana es un engaño y absurda al mismo tiempo.

La verdadera cuestion seria llegar a un consenso sobre la definición de dios, y esta mas que demostrado que la definicion de Dios de la religion cristiana es confusa, contradictoria y carente de toda logica. Por esto mismo TODOS los representantes de la religion cristiana apelan a la Fé para captar creyentes, ya que si apelaran a la logica no captarian ninguno.

Creer en algo solo utilizando la Fé es creer sin utilizar la logica, y por lo tanto no tiene sentido usar la logica para discutir con quienes solo tienen Fé y carecen de logica.

La Fé siempre es ciega, y discutir con alguien que tiene Fé es tan absurdo como discutir con un ciego sobre el color de una pintura.

gladys dijo...

El tema mas cuestionado, y menos entendido. Amigos; veamos no será que Dios creo todo lo que existe, luego creo las Leyes Cósmicas y luego dijo: "Has lo que quieras, pero recuerda que de todos tus actos tendrás que dar cuenta"...

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009