martes, 8 de marzo de 2011

Leída cuidadosamente, la biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida. Isaac Asimov

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que está plagada. Que pretendan sostenerse sobre ese libro me parece sencillamente absurdo.

Ahora otra pregunta: ¿Y si es la palabra de Dios, acaso ha cambiado esta (o estaba pensada para cambiar) en tan solo 2000 años? ¿O tal vez Dios se aburrió de nosotros a los pocos años y se olvidó de darnos un libro al día?

Quién sabe, tal vez murió en el 150 d.C. XDDD

Amén, y Saludos.

Dezpierta dijo...

Es triste ver como se descontextualiza la Biblia.

La mayoría de los textos bíblicos a los que se ha hecho referencia en este absurdo vídeo están fuera de contexto y no son tomados con la seriedad ni el rigor necesarios.

Por ejemplo:

Que la homosexualidad es abominable para Dios es algo que es así, otra cosa es que algunos no estén de acuerdo con ello.

En cuanto a Exodo 21:7 si nos fijamos, el personaje masculino dice vender como esclava cuando en la Biblia habla de vender como sierva.

Debemos tener en cuenta que en aquella época la esclavitud estaba generalizada. Lo que indica Dios es que si se vende a un hijo como siervo (que no es lo mismo que como esclavo)... debe ser en unas condiciones especiales.

¿Acaso somos tan prepotentes que nos creemos libres de los que nos lideran?

La esclavitud existe hoy en día, sólo que de manera encubierta.

En la Biblia se procura el bienestar de aquellos que viven una vida de servidumbre.

"Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo. Como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá. Entonces saldrá libre de tu casa; él y sus hijos consigo, y volverá a su familia, y a la posesión de sus padres se restituirá. Porque son mis siervos, los cuales saqué yo de la tierra de Egipto; no serán vendidos a manera de esclavos". (Levítico 25:39)

En cuanto a Éxodo 35:2, debemos tener en cuenta que Dios había liberado al pueblo de la esclavitud egipcia, era un pueblo libre que sería el que debía dar ejemplo del poder de Dios y de los beneficios que aporta al ser humano seguir sus mandatos.

Uno de ellos, de igual importancia al de no matarás o al de no tendrás otros dioses excepto a Yahvé, fue recordar el Sábado como día de descanso en conmemoración de la creación de Dios. Trabajar en Sábado suponía un desafío directo al Dios que ha creado todo. Y en el pueblo que llevaría esas enseñanzas al mundo, un desafío así, sin castigo, habría terminado por hacer parecer inútiles los mandamientos de Dios.

Por cierto el séptimo día no es el domingo sino el Sábado.

Por otra parte, el hecho de que un cerdo sea un animal impuro no quiere decir que no se le pueda tocar, y otras recomendaciones dadas por Dios tenían por objeto mejorar la productividad de la tierra.

Nadie era apedreado por juntar cultivos.

Pero bueno, está claro que cuando alguien quiere ver fallos los vé incluso donde no los hay.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Este video es el que no tiene sentido

@ L E X dijo...

QUERID@ DEZPIERTA:
¿ACASO DIOS CAMBIA DE PARECERES DEPENDIENDO DE LA ÉPOCA? FUÍ CREYENTE, Y FUÍ ATEO, Y NINGUNA POSICIÓN ME COMPLACIÓ.

QUE EXISTA LA ESCLAVITUD ENCUBIERTA AHORA, NO JUSTIFICA QUE DIOS APOYARA EN SU TIEMPO, PORQUE ESE ERA EL CONTEXTO.

CUANDO DIOS LIBERA A ¨SU PUEBLO ELEGIDO¨ LO HACE ASESINANDO A LOS PRIMOGÉNITOS DE LOS EGIPCIOS. DIRÁS QUE SOY UN HEREJE, O LO QUE QUIERAS, PERO ESO AQUÍ Y EN CHINA SE LLAMA ASESINO.

YO NO PIDO QUE DIOS TE BENDIGA, MEJOR YO TE BENDIGO - BENDECIR, DEL BUEN DECIR, DE LA PALABRA MEDITADA.

SALUDOS!
EL BLOGGER DE ESTE

Anónimo dijo...

Las religiones debieron desaparecer hace mas de 400 años, pero nosotros y alguien mas, no lo hemos permitido, nos divide, como seres humanos, DIVIDE Y VENCERÁS Saludos a todos!!

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009