sábado, 13 de marzo de 2010

La cultura del apocalípsis - TÁCTICA PARA EL MIEDO COLECTIVO?

Damas, Caballeros y Jumentos:

Últimamente en los noticieros locales, nacionales e internacionales se le da muchísima cobertura a lo relacionado a los temblores, epidemias y otro tipo de fenómenos naturales, sabemos que se trata de noticias, pero a mi juicio se transmite con fragor este tipo de sucesos para fomentar el temor y la paranoia en el público, este tipo de situaciones han desatado en los pueblos un sentimiento de angustia y miedo colectivo, sobre todo en los niños y los jóvenes.

Por otra parte, el canal “especializado” en historia, The History Channel de Latin American Group, que transmite su contenido y programación a través de las redes de televisión por cable y vía satelital, en muchas ocasiones ha sido apodado como “Hitler Channel” (debido a la extensa e insistente cobertura que se hizo contra este personaje de la historia humana) y ahora se le debería conocer como “Apocalyptic Channel” debido a la majadera, extensa y apabullante atención y difusión que se le ha dado a los temas apocalípticos, proféticos y del fin de los tiempos.

Este tipo de maniobras publicitarias invasivas deben tener algún fin, aunque no es complicado dar con una posible causa; si bien es cierto que la tierra está sufriendo transformaciones, también es verdad que los medios de comunicación son un medio magnífico y definitivo para influir en la opinión pública, el control de este poder es a mi parecer una de las estrategias más socorridas de las grandes potencias, quizás en breve (y no me arriesgo a parecer profeta) se anuncie que un desastre natural tremendo se avecina y que deberemos ponernos bajo las órdenes y cuidados de los países poderosos para poder sobrevivir.

Ustedes hagan sus propias conclusiones, yo estaré esperando sus comentarios. Luego hablaremos de Nostradamus y sus ecuaces. Tengan buen día.

No hay comentarios:

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009