jueves, 11 de febrero de 2010

A JUICIO POR RETRATAR LA VIDA COTIDIANA

Umida Akhmedova es una fotógrafa uzbeka que está en su país con orden de no abandonarlo hasta que no se celebre el juicio que tiene pendiente, con el que se enfrenta a 6 meses de prisión y 3 años de trabajos forzados.

¿Su delito? Dar una mala imagen de Uzbekistan. En realidad simplemente hacerse eco con su cámara del día a día de su país, pero parece que las fotos que toma no gustan de todo a las autoridades y las usan como excusa para acusarla con cosas como decir “interesante notar que a la autora le gusta fotografiar a mujeres barriendo las calles. Lo que sugiere que no hay otro trabajo que limpiar la ciudad”, como muestra la foto que acompaña a esta entrada. Otras acusaciones son tergiversar la realidad “Al tomar la mayoría de sus fotos en pueblos remotos, el objetivo de la autora es mostrar la dura vida”

En fin, que me parece triste que sigan sucediendo estas cosas, y que un país en vez de intentar mejorar su posibles miserias sólo trate de meterlas bajo el felpudo de la desinformación. Desde aquí el apoyo de Umida.
http://www.fotomaf.com/blog

No hay comentarios:

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009