lunes, 14 de diciembre de 2009

CONMIGO ME LLEVO MI LIBERTAD, Jesús Nava



“Aunque, como decía Servet, conmigo me llevo mi libertad, no dejo de reconocer que, mientras viva en el mundo, gozaré de mucha más libertad en una sociedad libre que en medio de un pueblo de esclavos. Seguiré, no obstante, viviendo y proclamando mi ideal, que es la verdad de mi vida; él se encargará de hacer con los demás el trabajo de persuasión que le compete: es su cometido. Las ideas verdaderas tienen una enorme fuerza revolucionaria para transformar tanto la vida colectiva como la ética individual. Sólo necesitan pueblos e individuos que las acojan, para darles vida. Si en las almas de los hombres y mujeres de hoy, ocupadas con tantas trivialidades, no queda sitio para la verdad, ya llegará el día en que muchos corazones arderán sedientos de libertad. Tal vez haya que esperar a que la parte pobre de la humanidad, se enriquezca; y, cuando todos estén hastiados de cosas materiales, puede ser que caigan en la cuenta de que también tienen un alma, y que no sólo de pan vive el hombre. Entonces, y no antes, se producirá un verdadero despertar de la humanidad, alumbrada por la antorcha de la libertad que unos cuantos poseedores del fuego sagrado se habrán pasado de mano en mano a lo largo de los siglos.”

No hay comentarios:

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009