jueves, 3 de septiembre de 2009

Regreso a las fuentes - Filosofía y Matrix

Documental inspirado en la película Matrix.
Nos hablará del universo matrix, hasta la misma filosofía e incluso religiones inspirados en la concepción de la matriz del cosmos.
Los habituales a este canal temático de astronomía habéis podido ver documentales como "Lo que aún no sabemos - ¿Somos reales" con Martin Rees, "Viaje en el tiempo (Time trip) con Michio kaku, en la que ambos documentales puntualizan de una existencia a lo Matrix. En la que quizá esta realidad sea sólo la simulación de entes super avanzados, y que simula bajo sus computadoras el inicio del Universo. Y aunque el tema es un tanto pretencioso, pues siempre he procurado abarca diferentes puntos de vista en las teorías del cosmos.
En este caso Matrix, está entre mis películas favoritas, cuya trilogía es fascinante, aunque la acción sea el denominaor cmún, pienso que la idea en sí de la película es el que enriquece esta cinta.
Durante este pseudo-documental (ya que hace un resumen de la misma trilogía Matrix, acomañadas de las ideas de filósofos, cosmólogos, científicos, religiosos, personajes de la tv...) nos dará a conocer puntos de vistas de filósofos y científicos sobre el universo matrix, desde un punto moral, filosófico, cosmgónico y religioso.

No hay comentarios:

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009