martes, 28 de julio de 2009

Manipulacion mental

La manipulación mental o control mental se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una tentativa de toma de control del espíritu o del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar información crítica.

Como tal, la manipulación mental se refiere a un amplio rango de tácticas psicológicas capaces de subvertir la percepción de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones. Los métodos por los cuales puede obtenerse tal control (sea directa o sutilmente) son el foco de estudio entre psicólogos, neurocientíficos y sociológos. Para más información aconsejo leer el libro "Influencer avec intégrité, La Programmation Neuro-Linguistique dans l'entreprise", Genie Laborde, 1987.

Una vez descubrimos que tenemos fragilidades en nuestra mente, cabe ser cautelosos con lo que otros puedan hacer en ella. Los grupos coercitivos usan nuestras fragilidades humanas para manipular nuestras mentes con palabras e imágenes subliminales -no con ilusiones opticas- y cambiar así nuestras percepciones. Seamos cautos.
visto en http://topsecretplanet.blogspot.com

No hay comentarios:

 

despierta imbécil! Design by Insight © 2009